sábado, 30 de junio de 2012

CLOCKWORK ORANGE: MALCOM McDOWELL

El libro de Buurgess se inspira en sucesos acontecidos a su esposa, cuando fue víctima de robo y violación por parte de cuatro soldados estadounidenses en las calles de Londres. Dado que se encontraba embarazada, la paliza le provocó un aborto.
El punto de inflexión de la película comienza con el tratamiento a Alex. La técnica de Ludovico es un tratamiento basado en el condicionamiento clásico. Consiste en parear un estímulo incondicionado (una droga que produce vómitos) con un estímulo condicionado (imágenes sexuales y de ultraviolencia) con el propósito de que a través de la repetición de dicho pareo el individuo termine respondiendo a las imágenes de la misma forma en la que responde a la droga. Finalmente, la presentación del estímulo condicionado, las imágenes, y lamentablemente la música asociada a ellas, provoca la respuesta condicionada de malestar físico. Alex consigue curarse del tratamiento por un proceso llamado Inundación: al presentarse la música clásica consistentemente sin la droga, la respuesta de malestar físico se extingue.

Alex, al librarse del Efecto Ludovico, vuelve a sus fechorías hasta encontrarse con su viejo drugo Pete, y su esposa. Al verlo, comprende que ya es hora de madurar y se ve lo verdaderamente importante del libro para Burgess: el concepto de evolución positiva, la elección moral del bien finalmente. Una de las ediciones, publicada por Minotauro, incluye una introducción escrita por el mismo Anthony Burgess mostrando su opinión sobre esta elipsis en la edición americana y en la película de Stanley Kubrick (Burgess criticó duramente la adaptación del final de su obra).

Dibujo a lápiz,

Los mejores momentos de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=enwnM8vMkws

miércoles, 20 de junio de 2012

domingo, 17 de junio de 2012

ALFRED HITCHCOCK

Hitchcock se dedicaba a hacer los rótulos para películas de cine mudo y esto ocasionó que, poco a poco, comenzara a apasionarse por el mundo del cine. Empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista en películas de directores Hugh Ford. El 7 de julio de 1928 nació su hija Patricia, que participaría como actriz en Extraños en un tren y en Psicosis.
En el lado profesional, Hitchcock estuvo tres años trabajando como ayudante de dirección de Graham Cutts. En 1923, se le encargó el rodaje del corto Number 13 aunque la producción se detuvo y la película quedó inacabada. De todas maneras, la posibilidad de acabar un largometraje apareció poco después, ya que dirigió su primera película completamente acabada “El jardín de la alegría”, una coproducción germano-británica que se haría muy popular. Poco después, el realizador londinense dirigió la primera película sonora “Blackmail”.
Con pocos trabajos, Hitchcock se convirtió en el icono genial de una industria bastante discreta como era la británica. Películas como Murder!, 1930, The Man Who Knew Too Much, 1934 y especialmente The 39 steps, 1935 lo convirtieron en todo un emblema internacional del nuevo cine británico. Anecdóticamente, era famoso por su costumbre de gastar bromas pesadas, especialmente con los actores.

Dibujo a lápiz

IF YOU'RE INTERESTED IN THE SUSPENSE MEISTER THIS LOVINGLY ASSEMBLED SPOT SHOULD BE YOUR FIRST STOP ON THE WEB

http://hitchcock.tv/

miércoles, 13 de junio de 2012

MR. MIYAGI: PAT MORITA

A los dos años sufrió una grave infección que lo dejó prácticamente invalido, pintaba caras a sus calcetines e inventaba sus propias historias. Tras su recuperación, Estados Unidos estaba inmerso en la 2da Guerra Mundial, por lo que el FBI lo acompañó directamente desde el hospital, hasta el campo de internamiento de Arizona, donde había sido recluida su familia por ser japonesa. En este campo permaneció hasta acabada la guerra.
Después de la Guerra, su familia abrió el restaurante Ariake Chop Suey, y entretenía a los clientes con bromas y como vividor de las cenas en grupo.
Su primer papel en cine fue una pequeña intervención en la película “Millie una chica moderna”, una comedia musical donde Morita hacía un estereotipado papel de secuaz del malo de turno.
En 1984 tomó su papel como el sensei Kesuke Miyagi, el mentor del joven Daniel. Este papel le hizo merecedor de una nominación al Oscar como mejor actor secundario.

Dibujo a grafito.

http://www.youtube.com/watch?v=oDFK8m2UTuU&feature=related

sábado, 9 de junio de 2012

MOHAMED ALI

Tras su triunfo olímpico, Clay regresó a Louisville para comenzar su carrera profesional. Allí, en1960, ganó por puntos su primer combate profesional en seis asaltos a Tunney Hunsaker, que era jefe de policía de un pueblo de Virginia.
Pronto se volvió famoso por su estilo poco ortodoxo, sus resultados espectaculares y su constante autopromoción. Muchas veces recitaba poemas compuestos por él mismo en los que mencionaba en qué asalto noquearía a su oponente. Por otro lado, eran reconocidas sus alabanzas a sí mismo, con frases como "soy el más grande" o "soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer".
Entre 1960 y 1963, el joven pugilista alcanzó una marca de 19-0, incluyendo 15 Ko.
Como nota anecdótica, Cassius Clay aparece en el film "Requiem por un campeón" peleando un 7º asalto con Anthony Quinn a quien vence y le desencadena el drama de un boxeador acabado.

Este dibujo representa el que fue su épico combate contra George Foreman.


Dibujo a lapiz.